no-flash
Home Blog

Atención: Llamado a postulación MTI 2016

mtiEl proceso de admisión al programa MTI 2016 ha comenzado, recordamos a los interesados que este durara hasta el 31 de marzo del 2016. Toda la información referente al proceso de postulación se encuentra en la sección de admisión 2016.
 

Atención: Llamado a postulación MTI 2015

 

Este 01 de Septiembre del 2014 comienza el proceso de admisión al programa MTI 2015. Toda la información referente al proceso de postulación se encuentra en la sección de admisión 2015.

 

Inicio MTI 2012

31 nuevos profesionales se integran al programa acreditado por 5 años, y que desde sus inicios suman un total de 406 alumnos.

MTI 2012

Con una solemne ceremonia que contó con la asistencia de autoridades como la Directora del Departamento de Informática, Cecilia Reyes; el Director del Magíster en Tecnologías de la Información (MTI) de la Universidad Técnica Federico Santa María, Raúl Monge; y el profesor visitante de la Universidad de Quebec, Pierre Hadaya, se dio inicio a la novena versión del programa, el cual recibe en esta oportunidad a 31 nuevos estudiantes.

Al respecto el Director del MTI, Dr. Raúl Monge señaló que “espero que aprovechen y disfruten al máximo esta experiencia y que los aprendizajes obtenidos en ella sean altamente valiosos para su desarrollo profesional y personal, justificando plenamente el sacrificio realizado. Todos ustedes han recibido información diversa sobre lo que es el MTI, a través de diferentes medios, y en base a ella han decidido y persistido en pasar por un proceso selectivo de admisión. Pero toda esta información es insuficiente para saber qué es realmente el MTI. El real conocimiento se obtiene cuando se vive, y hoy día ustedes comienzan a vivir la experiencia del MTI, volviendo a ser alumnos en una etapa mucho más madura de sus vidas”.

La agrupación de seleccionados, está compuesta por profesionales que se desempeñan principalmente en el área de las tecnologías de la información e informática, y que provienen de diversas casas de estudio nacionales, además de uno de la Universidad  Santo Tomás de Aquino de Bogotá, Colombia.

“En nuestros 80 años hemos desarrollado todo lo que tiene que ver con la formación de profesionales de pregrado, y en el último tiempo  con mucha fuerza también de posgrado, ya que creemos que es una necesidad de nuestro país y en especial de la industria. Esperamos que puedan aprovechar al máximo de este posgrado, además quisiera agradecer al profesor Monge y a su equipo por este arduo trabajo que hacen año a año en poder llevar a cabo este magíster”, comentó en su intervención Cecilia Reyes, Directora del Departamento de Informática de la USM.

Desde su creación en el año 2004, el  Magíster en Tecnologías de la Información USM se ha distinguido por potenciar las habilidades y destrezas de profesionales de la industria de la tecnología, entregándoles  conocimientos actualizados en sistemas tecnológicos y procesos de última generación.

“Nuestro programa MTI comienza hoy su 9ª versión, con una admisión total en su historia de 406 alumnos, actualmente con 172 graduados y 35 en proceso de graduación. Desde su primera admisión en el año 2004 el MTI se ha ido ganado con el paso del tiempo una buena reputación en nuestro medio nacional, y que le ha valido recientemente ser acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación por 5 años, el máximo otorgado a programas de postgrado de carácter profesional en nuestro medio nacional. Sin duda estás son una de las razones gravitantes por la que ustedes decidieron invertir él”, agregó el Dr. Monge.

“Estamos plenamente conscientes del alto nivel de generación de nuevo conocimiento en nuestra área de trabajo, lo que necesariamente obliga para mantenerse vigente a ser altamente competitivo. En nuestro afán de poder responder a la demanda de profesionales de excelencia y con alto nivel de especialización que requiere el mercado laboral, estamos preocupados en mejorar y perfeccionar constantemente los planes de estudios. También estamos preocupados, de acuerdo a nuestras posibilidades, en llegar a todos nuestros alumnos con la mejor atención que podamos brindarles, creando las condiciones más adecuadas para que el proceso de aprendizaje sea lo más efectivo posible”, concluyó el Dr. Monge.

FUENTE: USM Noticias

 

MTI acreditado por 5 años

Como un reconocimiento a la calidad del programa y a sus profesores fue catalogado por su director, el académico Raúl Monge, los cinco años de acreditación obtenidos por el Magíster en Tecnologías de la Información (MTI), dictado desde 2004 por el Departamento de Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Metodos_agiles

Según explica Monge, “la certificación obtenida por el MTI resalta la alta calidad del magíster que actualmente dictamos en la USM y de nuestros académicos; además de ubicarnos en igualdad de condiciones frente a planes de estudio similares que son impartidos por las mejores Casas de Estudio del país”.

Este programa está orientado a profesionales relacionados con el área tecnologías de la información con una fuerte motivación por el perfeccionamiento y actualización de conocimientos, preparándolos para ocupar cargos directivos relacionados con las materias de especialización. 

“Se pretende entregar a los alumnos conocimientos y desarrollar habilidades necesarias para resolver problemas complejos, contribuyendo a mejorar la gestión y la calidad de los servicios y productos basados en TI. Se espera así preparar agentes de cambio especializados en las TI, que desde las posiciones que ocupan profesionalmente, contribuyan con innovaciones tecnológicas importantes en la organización donde trabajan, con el propósito de mejorar la competitividad de éstas”, precisó el académico http://enligneviagra.net/kamagra-oral-jelly/.

Asimismo, Monge destacó que “este magíster tiene básicamente tres áreas de especialización. La primera de ellas tiene que ver con la infraestructura y los servicios de tecnologías de la información que se orientan a la parte operacional de los sistemas computacionales y de comunicaciones de una organización, mientras que la segunda involucra el desarrollo de soluciones tecnológicas, principalmente relacionado con los procesos de software y todos sus métodos y técnicas asociadas. La tercera, en tanto, se aboca al uso de las tecnologías de la información para aumentar su competitividad, mejorando sus procesos de negocio y facilitando la toma de decisiones”.

Cabe destacar que este programa se dicta en el Campus Santiago de la Universidad, en modo ejecutivo, vale decir, centrando sus actividades los días viernes en la tarde y sábado cada tres semanas.

FUENTE: USM Noticias

 

Seminario de Métodos y herramientas ágiles

En la jornada se identificaron las características y conceptos más destacables del enfoque ágil, comprendiendo los mitos y desafíos asociados a su utilización.

Metodos_agiles

Con la participación del destacado académico de la Universidad Politécnica de Valencia, Dr. Patricio Letelier, el programa de Magíster en Tecnologías de la Información (MTI), de la Universidad Técnica Federico Santa María, con el apoyo del Área de Extensión del Departamento de Informática de la Casa de Estudios Superiores, organizaron el seminario “Métodos y herramientas ágiles: Mitos y desafíos para su implantación”, en dependencias del Campus Santiago San Joaquín.

“El seminario cumplió e incluso superó mis expectativas en cuanto a los asistentes y su interés por el tema de la implantación de métodos ágiles, el cual es un tema muy en boga actualmente”, comentó el Dr. Patricio Letelier, Ingeniero Civil en Informática (USM, 1990), además de Doctor en Informática (UPV, 1999), quién actualmente es Profesor Titular del Departamento de Sistemas Informáticos y Computación de la Universidad Politécnica de Valencia.

“La mayoría de los asistentes a este encuentro son personas de empresas que se encuentran en la problemática de querer evolucionar sus métodos de trabajo en el proceso de desarrollo de software, y se sienten atraídos por estas nuevas propuestas, como lo son los métodos ágiles. Es por esto que las preguntas que realizaron van muy orientadas a su contexto y al cómo pueden aplicarlo, además de las dificultades que pueden encontrar en este camino”, agregó el Dr. Letelier.

Cabe señalar que este seminario fue dirigido a profesionales que se desempeñan en el desarrollo de soluciones y aplicaciones de software, permitiéndoles conocer los principales problemas en la implementación de estas metodologías y la forma en que están siendo resueltos.

“Las ventajas del enfoque ágil son, a grandes rasgos, el poder contar con un proceso de desarrollo mucho más adaptado a la realidad de los proyectos, los cuales, especialmente cuando no son de mucha envergadura, requieren una solución más ajustada, consiguiendo con menos recursos y esfuerzo los mismos o mejores resultados porque quitas una serie de elementos que en proyectos pequeños no llegarían a ser rentabilizados”, señaló el especialista.

“Para mí fue un placer participar en este encuentro, fue muy gratificante observar el gran interés por el tema por parte de los asistentes. Estoy constantemente dictando clases en pregrado y postgrado, además de clases para empresas, pero el interés que he visto en los asistentes por participar y aclarar sus dudas es poco usual”, sentenció el profesor Patricio Letelier.

FUENTE: USM NOTICIAS
 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2

Síganos en Twitter
Alumnos y Exalumnos
Facebook
?>